bio

Me llamaron Silvana Merello, nací el 2 de junio de 1966. Pinté desde siempre. A partir de los seis años fui al taller de Horacio D’Alessandro hasta la edad de los doce años, que ingresé al Colegio Nacional de Buenos Aires para iniciar una búsqueda desde lo intelectual. De este modo, me sumergí en el mundo natural a través de la biología para tratar de entender el milagro de la vida, luego creí profundizarlo realizando un doctorado en química biológica con el fin de “atrapar” al plano físico. En esta búsqueda incesante traté de encontrar respuestas desde lo puramente material, en postgrados especializados en la dirección de empresas y posteriormente en economía. Sin embargo, todas las disciplinas de manera similar, convergían siempre a la misma falta de respuestas. Pero un día, ya no busqué más respuestas y me di cuenta que sólo tenía que reconocerlas y sentirlas a través de colores, formas e intensidades. Así de esta manera, de nuevo en el taller, sin preguntar más porqué, empecé a recorrer nuevamente el camino hacia mi interior. Paradójicamente, comenzaron a esbozarse las primeras respuestas.....

CAMINO INTERIOR

 
Cuerpo, mente y alma, tríptico que se entrelaza en la existencia humana. En un cuerpo limpio y con una mente pura, el alma se ilumina en esta aventura.
Pero cómo se limpia el cuerpo? Con un corazón puro y abierto  liberándolo de las ataduras del ego, de la vanidad y la mentira.
Y, cómo se purifica la mente? Cuando se silencia de pensamientos  estériles  de críticas y justificación  y se avanza en el conocimiento interior.
Es un trabajo de integración y de profunda  introspección que en el alma se refleja y por el centro nos conduce hacia la verdadera meta.
Limpiar, sanar y purificar es el secreto que como humanidad habrá que alcanzar.
SM Buenos Aires, marzo 2019

ALMA HUMANA

El alma humana tiene 3 aspectos que rescatar: la contemplación, el silencio interior y la redención. Los 3 aspectos conllevan inevitablemente a la unificación a través de la “puerta interior”.
La tierra consolida su carácter dual, el cielo: la elección personal.
La reunión de a pares concientemente: nuestra misión.
SM Buenos Aires, marzo 2019

CONCIENCIA SENSIBLE

Observación, mensaje, energía. El agua es a lo físico, lo que las ondas es a lo mental y la conciencia es a lo espiritual... 3 planos y 3 estados coexistentes e interconectados.
El agua tiene la capacidad de transmutar lo físico, las ondas lo mental y la conciencia lo espiritual. Por eso al transpirar un estado se lo “hace carne” (materializa), al pensar y sentir un estado se lo potencializa y al vibrar en un estado se lo eterniza.
Posiblemente, cuando las ondas se reflejen coherentemente tanto en el agua como en la conciencia, dejaremos de caminar a oscuras y a tientas porque comenzaremos a percibir el camino de nuestra verdadera naturaleza.
SM Buenos Aires, octubre 2003

SILENCIO SICRONICO

Preguntas introspeccion. El silencio físico, mental y espiritual  crea el espacio físico, mental y espiritual, que permite la integración armónica de todos los planos.
Pero de qué depende y de dónde proviene el silencio físico?... simplemente de callar nuestros pensamientos. Y el silencio mental?... del equilibrio y pureza de nuestros sentimientos.
Sin embargo, en una mente ocupada y confusa, no hay silencio, entonces los pensamientos y sentimientos se entremezclan y forman una unidad casi indivisa que se retroalimenta en sufrimiento real o potencial.
Sólo al alcanzar, experimentar e integrar el silencio físico y mental  percibiremos  y reconoceremos el silencio espiritual o de la conciencia que subyace paciente a la espera de ser encontrado.
SM Buenos Aires, diciembre 2003

SILENCIO MENTAL

Observación , comprensión , preguntas intuición. Aprendiendo a escuchar el silencio, comenzamos a percibir como el tiempo y el espacio  se desvanecen hasta el punto de desaparecer en el sin espacio y el sin tiempo.
Pero cuantos silencios pueden coexistir y cómo se manifiestan?
El silencio físico se percibe ante la ausencia de sonido, el silencio mental emerge en ausencia de pensamientos y el silencio espiritual se funde imperceptible entre cada sonido y cada pensamiento a la espera de ser hallado.
Pero sólo cuando el silencio mental se manifiesta, comenzamos a discernir y discriminar lo real de lo virtual hasta alcanzar nuestra verdadera naturaleza.
SM Buenos Aires, enero 2004

SIMETRÍA VITAL

Introspección. Cuál es la izquierda y la derecha, lo anterior y lo posterior, el pasado y el futuro... cuándo observo de arriba o cuándo observo de abajo? Cuál es mi punto de referencia?
Sólo la materia condensada en partículas armónicas de simetría vital tiene el poder para organizar pares antagónicos ordenados y referenciados.
Pero, en el mismo momento que se alinean y armonizan conforme a un centro dinámicamente equilibrado, desaparecen de la virtual experiencia de apariencia.
SM Buenos Aires, marzo 2004

3 TIEMPOS

Orientación información Ya estás lista(o) para entrar en la cripta que describe la ilusión tal cual cada uno la imaginó.
Tiempo sin tiempo se dará a conocer la ley del tiempo que con acción cristaliza lo que el pensamiento potencializa.
De 3 tiempos están dotados y deben reconocerlos para respetarlos, interpretarlos y atravesarlos.
El tiempo material es sólo virtual, conduce a engaños porque no fue ni será, sólo marca como telón los distintos actos del ser en evolución.
El “tiempo” mental es superior porque se carga de antinomias que potencializa la acción y registra la elección.
El tiempo del espíritu responde al “llamado divino” que sin espacio ni tiempo cataliza la virtud  que en resonancia se manifestó.
Tiempos y espacios, paralelos e integrados, ubicuos y sincronizados sólo los reconocen aquellos que comienzan a estar unificados.
Delgado hilo invisible que conduce los 3 tiempos de manera mágica e imperceptible, hilvana la vida, la mente y  el espíritu, el agua, el aire y el fuego  y  como rayo de luz, paradójicamente,  se emancipa del tiempo.
SM Buenos Aires, mayo 2005

SENDAS VIRTUALES

Encaminados hacia el exterior abandonamos lo interior. Sin embargo, todo aquello que vemos y vivenciamos en el afuera, sólo nos devuelve el reflejo de lo que llevamos adentro. Porque, sólo al comprender y experimentar con conciencia lo más profundo de nuestro propio ser interior, habremos descubierto que mágicamente estamos en el afuera, porque interior y exterior son sólo los límites virtuales de la misma experiencia de la propia esencia.
SM Buenos Aires, marzo 2004

DOMINIO DE LA REALIDAD INOBSEVABLE

Silencio interno o externo?... Espacio limitado o ilimitado?... Vacío interior o exterior?
Qué es lo que nos mantiene atentos sólo a lo que ocurre afuera?
... será el miedo de caer en algo desconocido... u olvidado?
Qué es necesario primero, acallar al otro o silenciarnos nosotros? Buscar más espacio o vivenciar el que tenemos?
Por eso, hay que recordar... que poseemos un silencio interno dónde desaparecen los pensamientos y somos uno con nosotros y con el otro, que tenemos un espacio físico limitado pero intensidad ilimitada, y un vacío interno que nos interconecta todos con la misma esencia.
SM Buenos Aires, agosto 2003